Casa Caimito

Ubicada en el límite del centro histórico, un predio esbelto y poco profundo que en su corazón esta plantado un árbol de caimito era el escenario para resolver un programa arquitectónico que buscaba que la casa fuera un refugio para fines de semana. El cliente se imaginaba un ambiente de convivencia familiar pero que en el área privada cada quien tuviera su espacio. El árbol de caimito nos ayudo a dividir las áreas sociales de las privadas fungió como una cortina vegetal para darle privacidad a las habitaciones y un ambiente fresco a toda la casa.

El predio contenía una sola pieza de valor histórico, decidimos hacer el resto de la arquitectura con un lenguaje mas moderno en su funcionamiento y en su materialidad para que contrastara, dándole así el protagonismo visual a la primera crujía.

El área social esta contenida en una caja de cristal en contacto directo con la piscina y el árbol de caimito mientras que las recámaras por su orientación son un poco mas solidas y en forma de torre que remata con un mirador.

Ubicación: Mérida, Yucatán.

Año: 2019

Estado: Propuesta

Área construida: 186m2

Envíanos un mensaje y nos pondremos
en contacto lo antes posible
Logo LUUM 10002