Es una vivienda unifamiliar cerca del barrio de Santiago y fue diseñada para una persona que busca pasar en Mérida el invierno. Nuestro objetivo fue brindarle un refugio que aislara de la vida cotidiana donde estuviera en contacto con la naturaleza, con buena ventilación e iluminación natural.
El proyecto se desarrolla en torno a un árbol de mango de gran tamaño y un árbol de ciricote. Nuestra premisa fue brindarles a estos dos protagonistas el escenario para que den sus juegos de luz y sombra, y al mismo tiempo aprovecharlos para crear microclimas que ayudan al confort térmico.
El área social esta confinada en muros de cristal con ventanales hacia el norte y oriente que conecta con los jardines, terraza y piscina.
El módulo de las habitaciones y baños se diseñó de tal manera que cuando se quiera trasladar de un espacio a otro se pueda disfrutar de los árboles.
El cliente busca estar el mayor tiempo posible en las áreas exteriores, por lo que la conexión entre los módulos del área social y área privada se da a través de corredores y escalera exterior, y que aun estando en el interior exista una conexión visual constante con el exterior.
Ubicación: Barrio Santiago, Mérida, Yucatán.
Año: 2020-2021
Estado: Construido
Área construida: 160m2