Casa Mango

Es una vivienda unifamiliar cerca del barrio de Santiago y fue diseñada para una persona que busca pasar en Mérida los meses invernales. Nuestro objetivo era brindarle un refugio que lo pudiera aislar de la vida cotidiana, donde estuviese en contacto con la naturaleza y donde tuviera una buena ventilación e iluminación natural.

El proyecto se desarrolla entorno a un árbol de mango de gran tamaño y un árbol de ciricote  nuestra premisa fue brindarles a estos dos protagonistas el escenario para que puedan darnos sus juegos de luz y sombra y al mismo tiempo aprovecharlos para crear microclimas que nos ayudaran con el confort térmico.

El área social confinada en muros de cristal con ventanales hacia en norte y hacia el oriente nos conectan con los jardines, terraza y piscina.

El modulo de las habitaciones y baños se diseño de tal manera que cuando quieras pasar de un espacio a otro pudieras disfrutar de los árboles.

El usuario busca estar el mayor tiempo posible en las áreas exteriores por lo que la conexión entre módulos de área social y área privada se da a través de corredores y escalera exteriores y aun estando en el interior existe una conexión visual constante con el exterior.

Ubicación: Barrio Santiago, Mérida, Yucatán.

Año: 2020-2021

Estado: Constuido

Área construida: 160m2

Envíanos un mensaje y nos pondremos
en contacto lo antes posible
Logo LUUM 10002