Casa Zapote

El cliente adquirió casa zapote por su excelente ubicación al norte de la ciudad de Mérida, pero quería sentir que se mudaba a una casa nueva y no a una casa que había sido habitada por muchos años. Lo primero que observamos al hacer el análisis de la edificación existente era que tenía problemas de jerarquía y funcionalidad en el área social.

Se accedía a la casa por una puerta sin jerarquía, el área social tenía excelentes medidas, pero con un techo muy bajo que le quitaba amplitud, la cocina estaba totalmente aislada del área social y el patio de gran tamaño carecía de una área de convivencia.

Nuestra estrategia fue tomar la recámara que estaba al frente de la casa y que tenía una altura superior a los 3 metros y la convertimos en un vestíbulo. En el área de sala y comedor decidimos demoler el techo existente y hacer uno de la misma altura que el vestíbulo. Se derribaron un par de muros para que la cocina estuviera conectada con el comedor y se hizo una nueva paleta de materiales para toda la casa. Para el patio, el cliente nos pidió un área de BBQ y un bar, por lo que techamos parte del patio y lo unificamos con una terraza a través de textura de pisos tipo madera y plafones en bambú.

Ubicación: Sodzil, Yucatán.

Año: 2019

Estado: Construido

Área construida: 370 m2

Envíanos un mensaje y nos pondremos
en contacto lo antes posible
Logo LUUM 10002